martes, 11 de mayo de 2021

RECONOCIENDO EL VALOR PAISAJÍSTICO DE NUESTRO ENTORNO. PARTE II

Los alumnos, en pareja, han elegido las localizaciones de mayor valor paisajístico para ellos, utilizando como referencia los lugares marcados por los geocaches de la aplicación Geocaching

Una vez realizada la ruta han capturado las imágenes que para ellos definían mejor el paisaje. Recopilado el material fotográfico se ha creado un debate en clase para elegir que foto recoge mayor belleza y además está relacionada con el módulo profesional Repoblaciones Forestales y Tratamientos Selvícolas. 

Sabiendo que la belleza es subjetiva se elabora una rúbrica valorando del 1 al 5 las siguientes características, para poder puntuar las distintas imágenes. La que obtenga mayor puntuación será la elegida. 

CARACTERÍSTICAS DE LA IMAGEN 
* El encuadre y la luz son adecuados.
* El material fotográfico ha sido elaborado en equipo, colaborando los dos miembros de cada pareja. 
* Se encuentra cerca del Geocache elegido según la aplicación Geocaching. 
* La ruta hasta llegar a este lugar también presenta riqueza paisajística. 
* Pueden apreciarse elementos relacionados con la repoblación forestal o algún tratamiento de tipo selvícola. 


A continuación se muestran algunas de las imágenes del proyecto, recogidas por los alumnos:



Finalmente, con la misma puntuación, las fotos elegidas han sido las siguientes:



Se realizó desde el puesto de vigilancia de incendios de la presa del Cíjara, cerca de uno de los geocaches allí situado. Se ha elegido por su belleza paisajística, porque hasta llegar a este punto la ruta ofrece una gran riquiza natural y porque los alumnos han relacionado la fotografía con el módulo profesional en el que hemos encuadrado nuestra parte del proyecto, diferenciando en ella la presa de hormigón armado, como trabajo de corrección hidrológico-forestal. 



Fue realizada cerca de uno de los geocaches que se encuentran en el “Área recreativa del Sotillo”. Se ha elegido porque puede apreciarse bien la belleza del lugar, porque para llegar hasta aquí se ha hecho un recorrido con numerosos paisajes que merece la pena visitar y porque los alumnos han relacionado la fotografía con el módulo profesional en el que se encuadra, diferenciando en ella el dique de mampostería hidráulica desaguando a través del vertedero.

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