viernes, 12 de marzo de 2021

Trabajando con el alumnado en el desarrollo de las actividades. 2ª Trimestre.

 La profesora del proyecto geocaging  Francisca Carmona Isidoro, está llevando a cabo en  esta segunda evaluación con su alumnado de 4º ESOB/C un trabajo centrado en el uso y aplicación de las nuevas tecnologías vinculadas con los recursos materiales llevados a cabo en el bloque de contenidos actividades físico deportivas en el medio natural. 

The geocaging project teacher, Francisca Carmona Isidoro, is carrying out, in this second term, with her students of 4th ESOB / C, a project focused on the use and application of new technologies related to material resources carried out in the content block of sports of physical activities in the natural environment.


Mediante el uso de coordenadas del geocaché y el cálculo y trazado de rumbos con las brújulas de base, el alumnado transfiere los contenidos mediante metodologías activas basadas en la gamificación y el uso de la TIC para una transferencia de aprendizaje significativo y funcional, como es orientarse en el medio natural mediante el uso y manejo de diversos recursos, naturales, artificiales y tecnológicos.

Through the use of geocache coordinates and the calculation and plotting of directions with base compasses, the students transfer the contents through active methodologies based on gamification and the use of ICT for a transfer of meaningful and functional learning, such as orientation in the natural environment through the use and management of various resources; natural, artificial and technological.

 


En estas imágenes se  puede observar como se trazan los rumbos de la ubicación del geocaché referenciados en la app con brújulas que indican l posición mediante elementos artificiales.

In these images you can see how the directions of the geocache location referenced in the 
app are traced with compasses that indicate the position using artificial elements.
Alumnos de 4º ESO trabajando en el centro sobre este proyecto.


            4th ESO students working on this project at the secondary school.

No hay comentarios:

Publicar un comentario