domingo, 26 de abril de 2020

PISCINAS DEL CASTAÑAR DE VILLARTA DE LOS MONTES


El pasado 11 de marzo de 2020, algunos profes nos desplazamos hasta la localidad de Villarta de los Montes para colocar varios geocachés con la colaboración de alumnos lugareños del IES Benazaire. Contamos con la colaboración de los padres para realizar la ruta por las piscinas de El Castañar, lugar emblemático tanto por su encanto como por su singularidad paisajística. Cuenta con una peña donde habita el buitre leonado, el halcón peregrino y las grajillas, así como algún roquero solitario. Las piscinas se abastecen del agua del cortado que emana de la sierra. 
Y la vegetación propia de ribera y monte mediterráneo, aportan al lugar un atractivo turístico poco explotado en nuestra región y donde se puede alcanzar un momento de tranquilidad y armonía con la naturaleza.
Escondimos varios geocachés con la intención de realizar una gimkana el día del centro y así cumplir uno de los objetivos del proyecto que es conseguir la mayor participación de la comunidad educativa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisión del geocache de la fuente del Madroñal y la fuente del Rayo.

 Los alumnos de 1º ESO , Alba, Mario y Oscar, revisan el geocache en la fuente del Madroñal y la fuente del Rayo de Valdecaballeros. Estàn m...