jueves, 30 de abril de 2020

EL PARAJE DE APRETURA DE LA HOZ. "Escondiendo el tesoro"



El paraje de Apretura de la Hoz.

Dentro de la de la comarca de la Siberia y destacando la Reserva Regional del Cíjara, nos ubicamos en la Apretura de la Hoz, magnífica por su hábitat de rapaces y abundantes poblaciones de buitres.




Elegimos este lugar para colocar nuestro geocaché, llevado a cabo con profesores del proyecto y con algunos de  nuestro alumnado,  ya que es un paraje conocido por la población herrereña.

Examinado el terreno y lugar de ubicación trazando rumbos.


La intencionalidad de visitar dicho entorno, disfrutar de sus vistas, y ahondar el conocimiento del alumnado con nuestra área, la Educación física sobre adaptación de la actividad física y deportiva a las condiciones cambiantes de este entorno natural.

Terreno inclinado, rocoso, senda estrecha.

Llegamos en coches y después anduvimos durante varios km, adecuando así el trabajo de las capacidades físicas básicas (resistencia, fuerza, flexibiliad)  al entorno natural por el que nos desplazábamos mediante el contenido de la UUDD
orientación en el medio natural, hasta llegar a la zona donde decidimos esconder el caché.



Para ello establecimos rumbos ayudados de mapa de orientación, brújula, App google Maps, señales de rastreo...


  • Geochaché escondido: 30/01/2020
  • Tamaño: pequeño.
  • N 39º 12.816 W 004º 58.749
  • UTM: 30S E 329131 N 4342347



Además trabajamos un aspecto relevante dentro de las actividades físico deportivo en el entorno natural, conocer la climatología y características de la zona para con la actividad física que practicamos en la salida, que duró aproximadamente 3 horas.

¡Una gran experiencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUESTA A PUNTO PARA EL I ENCUENTRO DE GEOCACHING

Desde el aula de AL, con la ayuda del alumnado de 1°ESO, en el día de ayer comenzamos a revisar y preparar las cositas necesarias para que e...