El primer geocaché de los alumnos de la materia biología y geología de 4º ESO grupo B fue instalado en la charca que se ubica junto al Parque de los Bomberos de Herrera del Duque.
En este lugar hay una pequeña presa que, según los herrereños, acumula el agua procedente de un manantial, por esta razón, en este lugar podemos encontrar especies de vegetación relacionada con lugares húmedos como carrizo (Phragmites australis) y eneas (Typha dominguensis).
Es un lugar frecuentado por pescadores aficionados siendo algunas de las especies acuáticas de animales existentes, la carpa común (Cyprinus carpio), el black blas (Micropteus samoides) o el cangrejo rojo (Procambarus clarkii).
El entorno de la chacha se ha convertido en un lugar ajardinado y con infraestructuras propias de un parque, aunque un poco descuidado hoy día. Entre la vegetación de jardín podemos encontrar: olmo (Ulmus minor), romero (Rosmarinus oficinalis), adelfa (Nerium oleander), plátano de paseo (Platanus hispanica), catalpa (Catalpa speciosa), roble (Quercus robur), mimoso (Acacia dealbata), madroño (Arbutus unedo), zarzamora (Rubus ulmifolius), azahar de China (Pittosporum rovira), álamo blanco (Populus alba), saúco negro (Sambucus nigra), durillo (Viburnus tinus), especies del género Cupressus, especies del género Ruscus.
La pista que aportamos es que el geocaché se encuentra cerca de un puentecillo de piedra ubicado en la cola de la charca. ¡Suerte a los aventureros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario